Alpha Decay publica esta breve, pero densa obra de Luis Gámez, ideal para introducirse en el mundo del ruidismo, donde de Cage a Throbbing Gristle, de Varese a Esplendor Geométrico, los principios del ruido, esencialmente desde el punto de vista de su reivindicación y re-configuración como una vanguardia, son estudiados.
Es destacable, por otro lado, que el Metal Extremo sea el único elemento que se echa en falta en él; quien sabe si por haber pasado desapercibido o por la falta de reconocimiento artístico-cultural que acompaña todavía a este movimiento.
Een "Metal Extremo", yo citaba a Russolo dentro del triángulo formado entre esta tendencia y la "música clásica contemporánea"… y es tentador explorar por escrito el ruidismo, tercer ángulo de ese encuentro.
Alpha Decay has published this brief but dense work by Luis Gámez, suitable to introduce yourself in the world of musical noise, where from Cage to Throbbing Gristle, from Varese to Esplendor Geométrico, the principles of noise are explored, essentially from the point of view of its vindication and re-configuration as a vanguard movement.
Let us point, however, that Extreme Metal is the only missing element; who knows if unnoticed or as a result of the lack or cultural and artistic recognition that still haunts this musical style.
Myself, in Extreme Metal cited Russolo inside of the triangle formed by the aforementioned tendency and the so-called "contemporary classical music". It is tempting to explore in writing that movement called noise music, the third angle of that meeting point.