Tres de Melissa P.
Melissa P.’s Three

 

Siendo la literatura un medio al que los sentidos deben someterse, a través de la palabra, para encontrar su excitación, es curioso cómo en tan pocas novelas, por táctiles que sean sus impresiones, los procesos sensoriales más elementales apenas son invocados.

En la obra de Melissa, sin embargo, el cuerpo y sus procesos, por orgánicos, sexuales, placenteros o dolorosos, son siempre parte de la acción, definen la trama y dirigen a sus personajes.

¿Hasta qué punto, pues, controlamos nuestro cuerpo? ¿O son las sensaciones que de él se desprenden las que nos controlan a nosotros… y a nuestros destinos? 

Pocas veces, como en Tres, el cuerpo se siente tan libre en sus ataduras y tan prisionero de su libertad. 

 

 

Being literature a medium to which senses must submit themselves, through the written word, to find their arousal, it is odd to realize that in so few novels, no matter how tactile their impressions, sensorial processes are barely invoked.

In Melissa's work, nonetheless, the body and those processes, no matter how organic, sexual, pleasant or painful, are always part of the action, define the plot and drive the characters. 

Up to what extent do we control our body? Or are the feelings that arise from it the ones that control us… and our destinies? 

Seldom, as in Three, the body feels free in shackles while being a prisoner of freedom. 

 

 

 

 

 

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